Foro de Dirección Orquestal con el Mtro. José Serebrier



 
Realmente, un lujo poder asistir al Foro de Dirección Orquestal con el Mtro. José Serebrier, dictado en el Teatro Solís el viernes 3 de junio de 2016.  

El evento fue organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, y contó el apoyo de la Fundación José Garramón.


“Mi historia es aburrida, hablemos de aspectos técnicos”, fue la respuesta a la primera pregunta que se le realizó.  

Un hombre cuya sabiduría  lo lleva a la humildad, y por eso irradia conocimientos y confianza.





Un hombre lleno de humildad. Su primer gesto, al ingresar a la Sala  Delmira Agustini  fue pedir que no lo  aplaudieran, al tiempo que aplaudía a todos los participantes.


La primera pregunta del maestro de ceremonias fue sobre su historia personal, a lo que respondió: “Mi historia es aburrida, hablemos de aspectos técnicos”. Que es lo que puede ayudar, manifestó.


Luego contó sus experiencias sobre dirigir, cosa que hace desde los diecisiete años de edad,  donde se extrae que, lo esencial es trabajar, trabajar y dejar que pase el tiempo. 


Mencionó la jocosa frase de un famosísimo director inglés de sesenta y cuatro años;  que dijo que no se puede confiar en un director de orquesta que tenga menos de sesenta y cinco.

O sea es experiencia y trabajo.


Si lo tuviera que definir en pocas palabras diría que es un hombre cuya sabiduría  lo lleva a la humildad, y por eso irradia conocimientos y confianza.

Breve reseña de su biografía 
(extraído de Wikipedia)



De padres rusos y polacos realizó sus estudios de violín en su ciudad natal. Se graduó en la Escuela Municipal de Música de Montevideo ganando la competencia de compositores del SODRE con su Leyenda de Fausto a los quince años.
Ganó una beca del Departamento de Estado de Estados Unidos para estudiar en Curtis Institute of Music de Filadelfia, con Vittorio Giannini estudiando luego con Aaron Copland en Tanglewood Institute, donde ganó el Premio Koussevitsky,1estableciéndose definitivamente en Estados Unidos.
Su primer sinfonía fue estrenada por Leopold Stokowski, debutando como director en Nueva York en Carnegie Hall con la American Symphony Orchestra en 1965.
Tiene una vasta discografía y sus grabaciones de la Cuarta Sinfonía de Charles Ives y sus versiones de música orquestal rusa son particularmente apreciadas, especialmente Alexander Glazunov y Modest Mussorgsky.
Está casado con la soprano norteamericana Carole Farley y reside entre Nueva York y Londres. 

Ver más en José Serebrier




Ives: Symphony No. 4 'Allegretto' - Stokowski dirige con Serebrier



José Serebrier diigiendo Dvorak: 'Slavonic Dance




Comentarios

Entradas populares