DEL ENGORROSO ASUNTO DE LOS ACORDES DSIMINUIDOS Y SEMIDIMINUIDOS.

Lo analizo en Do mayor (C), su relativa La Menor (Am) y sobre todo La Menor Armónica (Am Armónica).

1.1- El acorde que se forma sobre el séptimo grado de C es Bm-5. Algunos lo nombran directamente así, mientras que otros le llaman disminuido.

1.2- En Am Armónica lo encontramos en su segundo grado cómo Bm-5 y en el séptimo grado como G#m-5. Se nombra igual.

2- Tétradas

2.1- El acorde que se forma sobre el séptimo grado de C es Bm7-5. Algunos lo nombran directamente así, mientras que otros le llaman semidisminuido.  

2.2- Se lo ve cifrado también con un pequeño círculo atravesado por una diagonal.

2-3- En Am Armónica lo encontramos en su segundo grado cómo Bm7-5, donde se sigue llamando semidisminuido.

2.4- En el séptimo grado de Am Armónica, se forma G#m-5-7. Es un menor con quinta y séptimas, ambas disminuidas. (La séptima disminuida es además enarmónica de la sexta mayor).

2.5- Se le llama Disminuido, y se puede cifrar de diferentes maneras. Con un circulo pequeño. Por ejemplo, G#o.  O también G#dim7.

Lo mejor es saber que notas lo forman a cada uno, y cifrarlo de acuerdo con el estilo o lugar.

Gabriel Otero Giordano

 Resumen













Contacto

Comentarios

Entradas populares