¿Está mal practicar frente a la tele?
¿Hay que estudiar siempre con máxima concentración y presión? Solía practicar frente a la tele. Había escuchado que un bajista de jazz del Hot Club de Montevideo lo hacía. Y me ayudaba a permanecer más rato practicando. Sobre todo, funciona cuando te ejercitas en unidades de tipo mecánico, no para el ingreso de nuevos conocimientos.
Pero siempre con la leve culpa de no “lastimarme, sufrir, llorar”. Sin esfuerzo, no se logra nada, estamos de acuerdo, ¿pero hay que llegar a lastimarse? Hasta que encontré la aprobación y la liberación leyendo unos consejos de Steve Lukather, guitarrista de Toto y gran músico de sesión:
"Lo más importante que debes recordar cuando intentes aumentar
tu velocidad es relajarte. No empujes tus músculos más allá de lo que pueden
dar. Practica durante aproximadamente media hora y luego toma un descanso.
Siempre se puede reanudar después de unos minutos. Esto es especialmente
importante cuando intentas obtener patrones muy retorcidos.
Solía sentarme frente al televisor cuando era niño, y practicar las escalas con púa alterna muy rápido. No estaba realmente prestando atención, y de hecho ayudó que no me estuviera concentrando tanto, porque me mantuve relajado y, sin embargo, pude desarrollar mi técnica y resistencia. Pero nunca sigas tocando si empiezas a sentir dolor. La tendinitis no es broma.”- Steve Lukather. (Recuperado de Guistar world magazine)
Comentarios
Publicar un comentario